Pignanelli cuestionó al gobierno de Milei: “Están secando los ahorros de la gente pobre y laburante”


________________________________________________________________________________

Ricardo Pignanelli advirtió que la pobreza va a seguir aumentando y cuestionó la idea del Gobierno de Milei de impulsar la dolarización de la economía, esto “abre la puerta al lavado de dinero del narcotráfico” enfatizó el secretario general de SMATA.


 

Ricardo Pignanelli, secretario general de SMATA.

 

El secretario general de Sindicato de Mecánicos (SMATA), Ricardo Pignanelli, aseguró hoy que en la Argentina “va a seguir aumentando la pobreza” y advirtió que la dolarización “abre la puerta al lavado de dinero del narcotráfico”.

 

En declaraciones a Radio Patria Grande, Pignanelli sostuvo que “va a seguir aumentando la pobreza, están secando los ahorros de la gente pobre y laburante, que ahorró para ir de vacaciones o mejorar su casa”.

 

“El ahorro nos lo enseñaron nuestros padres, nos enseñaron a juntar un ‘canuto’ para los momentos malos”, pero alertó que ahora “no sabemos a dónde va a llegar esta situación” porque “muchos gastaron ese ahorro para poder comer”, agregó el jefe sindical.

El dirigente dijo que “para disminuir la desigualdad hace falta consenso de todos los estamentos sociales, políticos y empresariales. Si hay consenso generalizado, se puede salir. Pero no hay consenso porque hay mucho ego”.

 

También cuestionó la idea del Gobierno de Milei de impulsar la dolarización de la economía y enfatizó que esto “abre la puerta al lavado de dinero del narcotráfico”.

 

“Esa idea lleva a la marginalidad al 70% de los argentinos. Es abrir la puerta al infierno. Al narcotráfico hay dos formas de combatirlo: en el campo y si tenés tu moneda propia. Si vos dolarizás, abrís la puerta al lavado de dinero del narcotráfico”, concluyó Ricardo Pignanelli.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados